domingo, 28 de noviembre de 2010

Fase de Oscuridad o reacción reacción Termoquímica

La glucosa formada durante la fotosíntesis se transforma posteriormente en otros azúcares más complejos, tales como sacarosa y almidón, que constituyen los alimentos de reserva de los vegetales. A partir de estos glúsidos se forman la celulosa y la lignina y mediante sucesivas reacciones químicas, partiendo de los azúcares mencionados, se forman otras sustancias compejas muy importantes en la constitución del protoplasma, como son los lípidos y las proteínas.

DATO:
Se ha estimado en 150.000 millones de toneladas métricas la producción anual de materia orgánica por las plantas.

Las plantas con clorofila vienen a construir fábricas de alimentos que son la base para el mantenimiento de la vida. Aunque en las pantas terrestes generalmente se mensiona la fotosíntesis como función de las hojas, sin embargo, debemos señalar aqui que se realiza en todas las células provistas de cloroplastos de cualquier parte u órgano vegetal.

 En el medio acuático, las algas tienen gran actividad fotosintetizadora y su papel es primordial para el mantemiento de la vida en el mar. tres hechos fundamentales se producen durante la fotosíntesis:

1. La transformación de la energía luminosa en energía química.
2. La liberación de oxígeno y absorción del CO2.
3. La síntesis de compuestos orgánicos o alimentos a partir de productos inorgánicos.











 

                                                     

1 comentario: